El teatro familiar llega al Festival de San Javier con Hansel y Gretel El Musical, una revisión del famoso y tradicional cuento de los hermanos Grimm, adaptado y dirigido por Miguel Antelo, que ha sido el responsable de llevar a las tablas otros musicales de éxito como Shrek el Musical y Sonrisas y Lágrimas.

Miguel Antelo es autor también de las canciones de este espectáculo que desnuda la parte macabra del cuento en el que Iselda no es la bruja mala que se quiere comer a Hansel y Gretel, sino un hada abuelita que se siente sola en el bosque y que pretende ayudar.

El espectáculo, impregnado de un espíritu positivo y divertido, presenta, de la misma manera, como valientes y luchadores a los dos niños que se atreven a adentrarse en el bosque, no porque sean abandonados, sino porque buscan un tesoro con el que ayudar a su familia.

La obra, llena de humor, aventura y diversión, transmite valores como la importancia de la familia, el verdadero valor de la amistad y el respeto y cuidado hacia nuestros mayores.

Serán cuatro actores experimentados en el género del musical los que darán vida a todos los personajes del cuento en esta obra que ha contado con la coreógrafa de musicales como Mamma Mia, Sonia Dorado, y un solvente equipo que posee una amplia trayectoria en teatro musical familiar.

En definitiva, Hansel y Gretel se convierte así en un musical familiar, perfecto para niños y adultos, en versión de comedia y con un sentido didáctico fomentando los valores de la familia y respeto a los ancianos, en que también se da espacio a las marionetas manipuladas a vista por los cuatro actores y cantantes -Ruth Ge como Gretel, Juan Antonio Carrera en el papel de Hansel, Ángel Muñiz que da vida a 'Patas locas' y Boris 'el magnífico', y Esther Izquierdo como Iselda-, y una escenografía basada en retroproyecciones animadas y corpóreos.