Los cuatro lienzos del pintor murciano Germán Hernández Amores (1823-1894) que fueron depositados por un particular en el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam), se exhiben al público hasta el próximo 31 de agosto. El Museo de Bellas Artes de Murcia permanecerá abierto durante este mes de agosto de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas.

Estos son, por tanto, los últimos días en los que los grandes lienzos, que forman parte de una colección particular y que no son habitualmente expuestos, puedan ser admirados por el público en la Sala de la Logia. Además, las obras han sido recientemente restauradas por los técnicos del Centro de Restauración de la Región.

Las obras de Hernández Amores formaban parte de un retablo diseñado para la ermita de San Rafael de la finca murciana conocida como ´La Peraleja´, y se trata, en concreto, de dos retratos de San Lucas y San Marcos, además de otros dos lienzos en los que se representan escenas religiosas: ´La Natividad o Adoración de los Pastores´ y el ´Descendimiento o Lamentación sobre Cristo Muerto´

Además de las obras de Hernández Amores, durante este mes de agosto y hasta mediados de septiembre se podrá también ver en el Mubam la exposición Obras sobre papel. Colección Mubam, que reúne cerca de 60 obras de los fondos del propio museo desde la época del Renacimiento hasta el siglo XX. Se trata de obras de papel realizadas con diferentes técnicas por artistas locales, nacionales e internacionales en las que predomina la figura femenina.