La cuarta edición del festival de artes escénicas DeCorrido, que se celebrará del 1 al 3 de diciembre en el varias sedes de Murcia, ha abierto el plazo de inscripción para aquellas compañías o actores que deseen presentar sus obras. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de septiembre, y pueden participar todos aquellos grupos o artistas individuales de cualquier nacionalidad con una propuesta que mostrar. Cualquier género artístico para público adulto o infantil, que contenga la acción en vivo como principal impulso.

En sus tres ediciones anteriores, el festival ha presentado más de 120 obras escénicas en vivo de ámbito local, nacional e incluso internacional, en las siguientes disciplinas: Teatro, Danza, Circo, Performance y Música Experimental. Obras de sala para público adulto o público familiar.

Las categorías en las que se divide el festival son: Corto Recorrido, con obras de hasta 10 minutos; Medio Recorrido, en la que caben montajes con una duración máxima de media hora; y Largo Recorrido, para aquellas que superan los 30 minutos. Al igual que la pasada edición, el Festival vuelve a contar con los Premios del Público, en los que las cinco obras más votadas por los espectadores de DeCorrido recibirán una compensación económica. El primer premio en la categoría Largo Recorrido será de 1.000 euros. En Medio recorrido se entregarán 2 premios de 500 euros y, por último, en las obras más breves se repartirán 300 a dos obras.