El actor lumbrerense Ginés García Millán será uno de los protagonistas de la serie La Catedral del Mar, una producción para televisión basada en la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, que ha sido publicada en más de 40 países y traducida a quince idiomas.

Además de García Millán, que interpretará al tío de Arnau, el protagonista de la serie, participarán en esta producción Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao.

Producida por Diagonal TV para Antena 3 y Televisió de Catalunya, esta adaptación televisiva será dirigida por el director catalán Jordi Frades (Isabel) y tendrá entre sus actores también a Nora Navas, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Andrea Duro y José María Pou, entre otros, hasta superar el centenar de intérpretes.

Una adaptación escrita por Rodolf Sirera, Antonio Onetti y Sergio Barrejón que cuenta con la participación de Netflix y que estará ambientada en la Barcelona del siglo XIV, tal y como retrata el best seller español.

Según informa Diagonal, el rodaje de esta superproducción arrancará el próximo 26 de agosto en Oropesa (Toledo) y se trasladará posteriormente a un gran número de localizaciones exteriores, desde el barrio gótico de Barcelona, a la villa aragonesa de Sos del Rey Católico, pasando por la ciudad de Cáceres y las provincias de Toledo, Barcelona, Madrid y Segovia.

La Catedral del Mar, que mostrará escenas en el interior de la auténtica catedral de Santa María del Mar, es el intenso relato de la vida de un hombre, Arnau Estanyol (Aitor Luna), y cómo su historia transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor de la Virgen María.

Ocurre en plena Barcelona medieval, cuando la ciudad vive uno de sus momentos más prósperos: la población se extiende hacia la Ribera donde en un humilde barrio de pescadores se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar.

Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito en los negocios como cambista. Esto despertará los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.