Omara Portuondo, la diva del Buena Vista Social Club, se ha unido a Diego el Cigala en una gira con la que celebra sus 85 años de trayectoria repasando sus diferentes etapas artísticas, su juventud, los días de Buena Vista y su madurez musical. El cantaor flamenco Diego el Cigala la acompaña interpretando clásicos cubanos y temas de su propio repertorio. Los dos grandes coincidieron por primera vez en el escenario del Hollywood Bowl hace dos años. La intensidad del encuentro fue tal que sintieron la necesidad de profundizar con una gira única, que llega este martes hasta La Mar de Músicas de Cartagena.

Antes actuará en el Parque de Artillería Hindi Zahra, cantante, compositora y multi-instrumentista de origen bereber que bebe y difunde a Marruecos y su diversidad cultural más allá de sus fronteras. En 2015 sacó al mercado Homeland, álbum que presenta esta noche.

Cualquier amante del Afrobeat y el Highlife ghanés debe conocer la voz y energía del cantante Pat Thomas, un emblema del género que actúa esta tarde en un concierto gratuito. Thomas celebra 50 años en la música con un nuevo álbum (The golden voices of Africa).

Además de la música, continúan los ciclos del festival cartagenero y hoy, en La Mar de Letras, participará la escritora Clara Janés, con una charla en el Museo del Teatro Romano, a las siete de la tarde. A las ocho tendrá lugar el recital poético Reescribir a Tranströmer.

En La Mar de Cine se proyectará Shed no Tears -Caja Mediterráneo, 17.00 horas- e Historias de Estocolmo -19.00 horas-.