El 47 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza ha creado el I Certamen de Teatro Aficionado Francisco Rubio, con el que quiere "volver la mirada" y reecontrarse "con los orígenes del Festival y dar una oportunidad a los grupos de teatro aficionado", explicó ayer el edil de Cultura y director del Festival, David Martínez, durante la presentación de las bases de este primer, certamen que se celebrará del 28 de octubre al 18 de noviembre.

Los premios establecidos son el de mejor grupo, dotado con 2.000 euros; mejor director, dotado con 800 euros, y mejor actor y actriz, tanto protagonista como de reparto, que obtendrán un trofeo. El jurado estará compuesto por actores del Grupo de Teatro San Javier y personalidades del mundo académico, de la dirección y programación teatral de la Región.

La clausura del certamen se celebrará el 19 de noviembre con la entrega de premios tras la representación de El enfermo imaginario por el Grupo de Teatro Local de San Javier. Todos los detalles relacionados con las bases de participación y del Certamen se pueden consultar la página web festivalteatrosanjavier.com, indicó el Ayuntamiento en una nota.