La Biblioteca Regional de Murcia ha abierto el plazo para inscribirse en los Talleres de Escritura Creativa que dirige la escritora y colaboradora de LA OPINIÓN Lola López Mondéjar. Hasta el próximo 31 de julio se podrán realizar las solicitudes para participar en el 'Taller de Exploración', que tendrá lugar miércoles alternos entre octubre y mayo y que está dirigido a quienes desean iniciarse en la escritura creativa.

A través de este curso, los asistentes tendrán la oportunidad de investigar en las diferentes fuentes de la creatividad, aprendiendo a sacar partido a los recursos que ellos mismos poseen. En estos talleres se trabaja para lograr el encuentro del sujeto con su palabra, para conseguir la expresión de su universo y el acercamiento a los orígenes de su voz más personal.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, explicó que con esta nueva convocatoria, los Talleres de Escritura Creativa inician su décimo segunda edición, y recordó que «la Región fue pionera en la realización de este tipo de actividades que fomentan el acercamiento a la lectura y la escritura de los ciudadanos, ya que son muy pocos los que, en España, llevan funcionando más de diez años y también son escasos los talleres impulsados desde instituciones públicas».

A lo largo de esta década, se han convocado desde la Biblioteca Regional casi mil plazas y los talleres han contado con más de 300 usuarios, numerosas visitas de autores de dentro y fuera de la Región, libros editados en conjunto por alumnos del taller y unas 4.500 horas de formación impartidas. Quienes deseen obtener más información sobre la inscripción pueden hallarla en la página web https://bibliotecaregional.carm.es.