El Orfeón Murciano Fernández Caballero despide la temporada hoy domingo, durante un concierto en el que participarán todas las secciones y en el que contarán con un invitado muy especial, Xuso Jones. El joven cantante acompañará a la agrupación murciana para interpretar los temas de su último disco, Vuela.

Además de todas las secciones del Orfeón -titular, juvenil, infantil y peque-, actuará la sinfónica del Fernández Caballero, ya que los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Murcia, bajo la supervisión del profesor Javier Artaza, han hecho los arreglos de los temas del disco del cantante murciano, quien estará así acompañado por los 45 músicos de la orquesta, las 120 voces del Orfeón y, ya al final, interpretará temas en acústico junto a los pequeños componentes de la agrupación.

«Queríamos hacer un guiño a Murcia y despedir la temporada con un concierto por y para Murcia y por eso decidimos contar con un artista de la Región, que aceptó enseguida y está encantado, como se ha podido ver en los ensayos», destaca Inmaculada Leal, presidenta del Orfeón Murciano.

Y es que suelen ser pocas las veces que Jesús Segovia, Xuso Jones (Murcia, 1986) no acepta participar en un acto en su tierra natal y en este caso lo hará para presentar Vuela, un disco más maduro e íntimo en el que invita a ser libre y a luchar por los sueños.

El cantante ha sabido además ganarse el favor del público a través de la música y participando en programas como Tu cara me suena o en las bandas sonoras de películas como Tadeo Jones y Gru, mi villano favorito.

El domingo estará junto al Orfeón Fernández Caballero, que cierra una temporada «llena de proyectos propios», como recuerda Leal, que enumera desde el concierto homenaje al compositor que les da nombre hasta la actuación de la sección infantil con Gisella o el Réquiem de Fauré estrenado durante el ciclo de música sacra de la Fundación Cajamurcia, entre otras muchas actividades.