Dyro y DJ Ruff pondrán música al Animal Sound. El festival de música electrónica celebrará este sábado en el recinto La Fica de Murcia su tercera edición. Tras el éxito creciente de sus dos primeras ediciones, ha ampliado escenarios y estilos. Se trata de un festival al estilo del Medusa y otros similares, pero con identidad propia, que ha tomado el testigo de otros festivales murcianos que le precedieron, como el Electromar, con el que mantienen buenas relaciones, y ha ocupado el hueco que ha dejado en su deriva el SOS.

En las dos primeras ediciones ya contaron con las actuaciones internacionales de New World Sound, DubVision, el famoso y multitudinario residente de Tomorrowland YVESV, el gran dj Bl3nd y Tony Junior.

El escenario principal acogerá actuaciones como las del dj y productor holandés Dyro -uno de los ojitos derechos de Hardwell, situado entre los 30 primeros de la prestigiosa lista Top 100 de DJ Mag-, Tom Swoon -entre los 50 primeros dj's de DJ Mag-, y el dj residente del club Avalon de Los Ángeles Dj Ruff.

Son algunos de los cabezas de un cartel con casi medio centenar de artistas, con destacados referentes internacionales de la música electrónica. El festival, al que el pasado año acudieron casi 12.000 personas, ofrecerá once horas de música en directo y permitirá en esta edición la entrada a partir de 16 años. Además, amplía su programación y la variedad musical con cinco áreas que abarcarán diferentes estilos, como EDM, Drum and Bass & Trap, Techno y Remember.

Dyro sacrificó el ser una auténtica estrella al estilo de los otros Top dj's, con todo lo que eso conlleva, para fundar su sello WOLV Records, lo que a cambio le ha otorgado una libertad creativa y artística mucho mayor, pudiendo lanzar y experimentar con su música de una forma que no hubiera podido hacer si estuviera 'atado' a una gran discográfica. Y no le está yendo nada mal.

El Animal Sound fue el primer festival español en tener residentes internacionales, y el dúo DubVision volverá de nuevo a Murcia en esta edición, junto a otros artistas como Atica, el dúo de house con raíces en el hip-hop formado por Pablo de Rosacruz y Ruslan Slatin, Space Elephants, la joven Lara Taylor, Ikki & Costa, Don Flúor, el dúo Los Suruba; el productor croata Petar Dundov; el productor del grupo revelación PXXR GVNG, Steve Lean; 2GEN, padre e hijo en la mesa de mezclas; Radness, y Blacknoise, o Chumi Dj entre otros.