La sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés -en la Gran Vía de Murcia- ha organizado para esta tarde el primer concierto de música de autor, con el título de Cantatour. Está prevista la participación, a partir de las siete de la tarde y con entrada libre, de Maskarine, Mar de Fondo, Juanfran Esparza, Berni Castaño, Sangre de Mayo y Andrés Giménez.

Maskarine es Karine Lefebvre, una cantautora francesa que lleva más de veinte años escribiendo y otros tantos mostrando su pasión por la canción sobre los escenarios. Su formación clásica en guitarra da vigor a su directo en el que se mezcla sensualidad, emoción, humor y energía, como aseguran desde El Corte Inglés. Juanfran Esparza es un cantautor murciano con una larga trayectoria en el mundo musical. Tras formar parte durante algunos años como batería y percusionista en un par de bandas pop de la Región, en 2005 este interprete, músico y compositor decidió emprender su carrera musical en solitario, lo que le llevó a actuar, además de en distintas ciudades de la geografía nacional, en escenarios como Montpellier, Turín y Santa Lucía.

Sangre de Mayo es un grupo de música formado por dos jóvenes apasionados de la música. Sus temas abarcan desde el pop más clásico al rock, con algunos matices propios del punk y metal. El nombre del grupo hace referencia a la fecha de nacimiento del fundador del grupo, que nació el 3 de mayo -día de los fusilamientos que tuvieron lugar en Madrid en 1808-.

Mar de Fondo, Mar García Treviño, es una cantautora murciana, apasionada de las letras y la música, adicta a los conciertos y la poesía, mientras que Andrés Giménez es un autor murciano que ha paseado sus canciones por medio mundo interpretando producciones propias o añadiendo música a poemas de diversos escritores.

Berni Castaño, desde muy joven metido en la música, experimenta con letras ácidas y sarcásticas con ritmo de blues, pop y rock latino.