Melendi presenta Directo a septiembre, un CD + DVD grabado en un apoteósico concierto en Las Ventas y enmarcado dentro de su gira Un alumno más. Está obteniendo una excelente acogida por parte de medios y público, tanto en España como en América, y se mantiene semana tras semana entre los álbumes más vendidos.

Melendi es el artista más escuchado en España en la plataforma de streaming Spotify. Vive un gran momento de su carrera. Acompañado por excelentes músicos, presentará en Murcia una puesta en escena muy visual y a la vez cercana al público, espectaculares efectos de luz y grandes pantallas de led, con múltiples efectos; y es que Melendi cuida cada detalle de su puesta en escena, para el deleite del espectador, repasando los temas recogidos de su edición Directo a septiembre. Y es que cuando triunfas con un estilo, lo normal es insistir, pero Melendi retiene a sus fans pese a un cambio significativo: de la rumba canallesca a un pop con literatura romántica.

Su paso más decidido fue Un alumno más, un disco grabado en Miami con nuevos aires, donde las nuevas canciones apelan a un lirismo humilde: el asturiano se proclama ignorante de las leyes que rigen los sentimientos, y en la portada luce como un escolar, con camisa blanca y corbata. Otra lectura le sitúa como alumno de ese pop sereno que se coló entre citas, no muchas, a las rumbas (bastante estoperas) de tiempos pasados, como Un violinista en tu tejado y Calle la Pantomima. Su imparable evolución en los últimos años y sus letras del día a día -con las que varias generaciones se identifican- lo han convertido en uno de los músicos más queridos por el público.

A pesar de una agenda plagada de conciertos, el artista ya piensa en su siguiente paso discográfico, el primero tras su cambio de Warner Music a Sony Music con la ambición de conseguir más presencia en el continente americano. «Estoy trabajando en un nuevo disco para finales de año, con muchas ganas de contar cosas nuevas, cómo estoy y a dónde voy. Vamos a hacer también una gira nueva con mi último disco; me he sentido muy bien en el escenario con él y quiero repetir», planteó en rueda de prensa el pasado mes de abril.

En esa línea adelanta que para su nuevo álbum está trabajando en una colaboración «con un grupo colombiano maravilloso que se llama ChocQuibTown». Aparte de su gira y de este nuevo álbum, Melendi está también comprometido con el proyecto de un libro del que por ahora no ha desvelado más detalles. Sigue caminando por la vida con fortuna.