El salón de actos de la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura se llenó hasta la bandera el pasado lunes durante la presentación del libro infantil Dibújame un cuento, un proyecto de la asociación La Molineta Literaria.

En esta cuarta edición, y con la colaboración de la APA del Liceo Francés de Murcia, han participado once autores de la asociación, que escribieron un cuento infantil y lo leyeron a los alumnos de Primaria en las aulas del colegio. Posteriormente, los niños dibujaron el cuento. A través de un concurso se seleccionaron los dibujos que ahora ilustran este libro.

En esta ocasión han participado los escritores Mª Jesús Muñoz Bó, Teresa Soriano Oms, Mª José Sánchez Vázquez, Santa Cruz García Piqueras, Manuel Moyano, Paco López Mengual, Berta Höpfer, Pedro Brotini, Joaquín García Box, Elías Meana Díaz y Ewal Carrión.

El resultado ha sido un hermoso libro de relatos infantiles ilustrado por los propios niños, como pudieron ver el lunes en el acto de presentación, que corrió a cargo de la presidenta de la APA, Elena Huertas; el director de Primaria, M.Bouyssou, y el presidente de La Molineta Literaria, Elías Meana. Durante el acto se entregó a los ganadores un diploma y se inauguró una exposición con los dibujos de los alrededor de 300 niños que han participado en esta iniciativa.