Los Últimos Bañistas y Lebowsky actuarán el próximo jueves en la sala REM de Murcia, con motivo de la celebración del Día de la Música organizado por Acces (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo) y el Inaem (Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música), que se celebra oficialmente hoy, pero que contará con diferentes actividades a lo largo de estos días. El concierto es gratuito y comenzará a las diez y media de la noche.

Los Últimos Bañistas presentan su segundo LP, Expedición (SonBuenos 2015), con el que han recorrido distintos lugares de España y la Región -estuvieron en el SOS 4.8 y en la pasada edición de La Mar de Músicas-, además de en festivales internacionales, como el IPOP Festival de Liverpool. Expedición está considerado uno de los mejores discos murcianos de 2015 y dentro de los 10 mejores del Sur, según Mondosonoro, con un plus añadido, nuevas canciones de rock y psicodelia que se están presentando a modo de singles espaciados y que marcan una clara evolución en la banda.

Lebowsky presenta Turntable, el primer largo de la banda de rock alternativo con tintes psicodélicos en la que se encuentran miembros de The Braslips y Schwarz, unidos ahora por su pasión por los sonidos psicodélicos y las progresiones envolventes. No en vano confiesan entre sus filias admiración por Melody's Echo Chamber, Spiritualized o el último chico de moda, Jacco Gardner.

En Turntable (autoeditado) lo instrumental prima sobre lo vocal, lo que supone toda una declaración de principios. Lebowsky han sido teloneros de León Benavente y han participado en numerosos festivales, como el Monkey Week del Puerto de Santa María, el Lemon Pop o Microsonidos.