Ñaco Goñi es uno de los pioneros del blues de este país, y un viejo conocido de los aficionados murcianos. Hay que remontarse a 1981 para contemplar el nacimiento de la brillante carrera como armonicista de blues de Ñaco Goñi. En 1994 formaría Los Bluescavidas, que actualmente le acompañan.

Los Bluescavidas han vivido varias etapas, siempre estables, largas y sólidas; por su seno han pasado siempre buenos músicos, muchos de los cuales, si no todos, siguen sus carreras dentro del blues nacional. Cada una de estas etapas ha ido enriqueciendo a la banda, que se ha ido aposentando, consiguiendo el sonido compacto y fresco que actualmente se puede escuchar.

A lo largo de los años, Ñaco Goñi y Los Bluescavidas se han hecho un hueco dentro del panorama del blues español; día a día, concierto a concierto, la banda ha conseguido ser una referencia dentro de las formaciones que aman y tocan el blues en España. Han actuado en festivales de Jazz, de blues, y en todo tipo de teatros y auditorios. Asimismo han compartido escenario (como formación o participando individualmente alguno de ellos) con primerísimas figuras del Blues internacional

Con más de 30 años sobre los escenarios y una decena de discos en su mochila, a día de hoy la banda posee un amplísimo repertorio que abarca desde el blues clásico hasta el Rythm & Blues más eléctrico y contundente, en el cual conviven tanto las versiones como los temas propios. Todo ello siempre sustentado por una veterana y experta sección rítmica que arropa a Ñaco Goñi. Jazzazza Jazz Club, Algezares. Hoy, 23.00 horas. 12 (con mesa)/8/10 euros.