Vuelve el Vaca Pop, el festival de música de Caravaca de la Cruz, que arrancó la semana pasada con una fiesta de presentación en la que participó el grupo Temas Incómodos, y se prolongará durante el mes de Junio (10, 11,17 y 18 ) con 8 bandas tocando en distintos espacios urbanos de Caravaca. El festival comienza hoy con la actuación de Luismi Medina y L.A. en el claustro del Castillo, a partir de las 22.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. La segunda jornada de conciertos tendrá lugar mañana con ´Women Who Rock´ (Clara Plath y Umbría), que actuarán en la Plaza José Carrilero, a partir de las 22.00 horas.

El segundo y último fin de semana del ´Vaca Pop´ se celebrará en la Plaza del Arco. El viernes 17 actuarán Costas, encabezados por Miguel Costas, miembro fundador de Siniestro Total y Aerolíneas Federales, con Fanáticos como grupo invitado. La clausura del festival, que se celebrará el sábado 18, correrá a cargo Celtas Cortos, que tendrán como acompañantes a Therotados. Luis Alberto Segura se esconde detrás de L.A. Siguen con su gira Ocean Tour. El músico mallorquín ha dotado a la banda de una personalidad e identidad musical que hace que sea fácil reconocerlos y difícil olvidarlos. El líder de L.A. ha estado relacionado con la música desde hace muchos años. Sus comienzos fueron con un grupo llamado The Green Cherries, donde era el batería. Continuó en Glycerine y posteriormente decidió unirse a Los Valendas, y por no quedarse estancado, formó parte de The Nash, con los que se recorrió toda Inglaterra en plan ´road trip´. L. A. se convirtieron en 2012 en los primeros españoles que actuaron en el festival de Reading en 30 años. Allí compartieron cartel con Foo Fighters y The Black Keys.

From the City to the Ocean Side es el cuarto trabajo de L.A. Como ya hiciera con Dualize, ha sido grabado en Estados Unidos, aunque en esta ocasión en vez de Oregón, el mallorquín ha optado por la costa de California. Todo ello lo ha dotado de un alma americana y costera distinguible a la legua.