La producción lorquina El libro de la selva. La aventura de Mowli ha sido elegido mejor musical infantil en la novena edición de los Premios de Teatro Musical que se entregaron anoche en el teatro Sanpol de Madrid, en los que el montaje estaba nominado en cinco categorías.

El productor Andrés Abellaneda, de la compañía El Molino, ha explicado que el premio "es una meta y a la vez un nuevo punto de partida" y ha puesto de relieve que "la alegría de todo el elenco es enorme en estos momentos".

El espectáculo está inspirado en el clásico de Rudyard Kipling El libro de la selva y sus personajes trasladan al público infantil mensajes relacionados con los valores de la familia, del aprendizaje, de las relaciones sociales, del valor del individuo y de su esfuerzo en unión con el grupo así como de respeto hacia el medio ambiente y de amor hacia la naturaleza.

La escenografía, la caracterización de los actores como animales selváticos, la banda sonora y las coreografías fueron los aspectos que centraron el resto de nominaciones La aventura de Mowgli, cuyo elenco "actores-cantantes-bailarines" está compuesto en parte por actores de la ciudad que encarnan a los animales de la selva, como trasunto de la sociedad en la que vivimos.

Francisco Sánchez, director general de Juventud de la Región de Murcia, que se desplazó hasta Madrid para acompañar a los responsables del musical, ha expresado la felicitación del Gobierno regional a la compañía.

También el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha hecho públicas sus felicitaciones a El Molino por el éxito de su musical, que está siendo representado en escenarios de toda España dentro de su gira nacional.

Durante la gala, el espectáculo Cabaret, que llegará a Murcia en octubre dentro de la Semana Grande de Cajamurcia, fue el gran triunfador al obtener un total de ocho galardones.