La 28 Semana de Cine Español de Mula llega a su fin después de una semana en la que las producciones cinematográficas españolas, en formato corto y largometraje, han marcado la vida cultural de la localidad.

La actriz Gemma Cuervo, homenajeada en esta edición del festival de cine, derrochaba ayer en Mula esplendor y simpatía dejándose querer y agradeciendo las muestras de cariño que recibía durante toda la jornada. Acompañada por una de sus hijas y su nieta, Gemma Cuervo, disfrutaba brindó la Semana de Cine de Mula por toda una carrera profesional como partícipe de los cambios que ha tenido el cine español a lo largo de los años y principalmente en uno de sus últimos trabajos en televisión con las series Aquí no hay quien viva y La que se avecina.

El evento, que culminó ayer con el homenaje a la actriz y la entrega de premios, se ha materializado en una semana en la que los jóvenes muleños han visto y debatido sobre cine con un proyecto, 'Los secretos del cine', que ha desgranado el arte del cine entre los escolares a través de las experiencias de la actriz Lucía Álvarez. Un proyecto que se inició en la pasada edición como un programa piloto y que este año ha podido llegar a todos los colegios de la localidad y pasa ya a formar parte del festival.

Una semana de proyecciones

Durante la toda la semana, muleños y amantes del cine han podido disfrutar de distintas proyecciones de cine en varios espacios de la localidad y en el Teatro Lope de Vega, que disfrutaron tanto de películas del panorama actual como retrospectivas de la actriz homenajeada y varios de los actores que han fallecido recientemente dentro del apartado 'in memoriam'. El Cine-Club Segundo de Chomón, organizador de la Semana de Cine con la colaboración del Ayuntamiento de Mula, lleva a cabo además diversas actividades durante todo el año siendo. La Semana de Cine Español, el evento con mayor proyección de todos los que organiza, va obteniendo año tras año reconocimiento en los círculos cinematográficos de todo el país.