El alcalde de La Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López , y el director de El Corte Inglés Cartagena, Alfredo Carvajal, presentaron ayer las novedades de la venta de entradas para la próxima edición del festival de La Unión.

«Por primera vez en la historia del certamen se ha establecido una línea de descuentos y bonificaciones en el precio de las localidades para facilitar que asistan al mismo los colectivos con más precariedad económica, como jóvenes, desempleados, pensionistas o jubilados», explicó el alcalde.

También se podrá beneficiar cualquier miembro de peña flamenca o asociación de cualquier tipo (cultural, educativa, deportiva?) legalmente constituida, en virtud de un código promocional que facilitará la organización. Los descuentos oscilan entre los 5 y los 12 euros, según el día y el espectáculo de que se trate.

López también señaló que se va a poner a la venta una primera tanda de ciento cincuenta abonos para las tres jornadas de concurso, de manera que adquiriendo uno de estos bonos se podrá obtener un descuento de más del treinta y cinco por ciento sobre la tarifa general».

Los descuentos serán aplicables hasta cuarenta y ocho horas antes del espectáculo, siempre y cuando no se hayan agotado las localidades. Las entradas se pusieron ayer a la venta en El Corte Inglés y en las oficinas del ayuntamiento de La Unión.