La cantante estadounidense Anastacia ha elegido Murcia dentro de su gira The Ultimate Tour que, junto a Bilbao y Valencia, será una de las ciudades donde presentará su último disco. El Cuartel de Artillería será el escenario, el 1 de julio, a las diez y media de la noche, de su enérgico directo, organizado por 16 Escalones en colaboración con la concejalía de Empleo, Turismo y Cultura y AK Producciones, y en el que se podrá disfrutar de sus numerosos éxitos internacionales. Así lo adelantaron ayer el concejal Jesús Pacheco y los organizadores del concierto.

Las entradas ya se pueden adquirir a 36 euros (más gastos de gestión) en ticketmaster.es, El Corte Inglés, y compralaentrada.com

Anastacia, artista norteamericana de 47 años, irrumpió en la escena mundial con el lanzamiento de su álbum debut, Not That Kind, en el año 2000, que fue impulsado por el gran éxito del single I'm Outta Love, convirtiéndose automáticamente en un himno para su generación y en la canción más vendida de ese año.

Tras su más que exitoso debut, Anastacia siguió lanzando éxitos como Freak of Nature, Anastacia y Pieces Of A Dream, todos ellos conocidos a nivel mundial gracias a su potente y única voz y todos parte de un estilo propio, que ella decidió denominar 'sprock' como unión de los géneros para los que su voz resulta más dotada, como el soul, el pop o el rock.

Tras esta primera época Anastacia comienza a compaginar su carrera musical con su batalla personal contra el cáncer de mama, que aparece en 2003 y reaparece en 2013, aunque en ninguno de los casos abandona su carrera y continúa lanzando discos que se convierten igualmente en grandes éxitos, convirtiéndose así en un referente para miles de mujeres, un tesón que le ha permitido vender alrededor de 40 millones de copias de sus trabajos en todo el mundo. El octavo y último trabajo discográfico de Anastacia, Ultimate Collection, es su segundo recopilatorio de grandes éxitos y con él celebra su regreso a la música.