Rancapino Chico, el Trío Sombras, Ángela Bossa y Mónica Iglesias y Pablo Egea - componentes del Ballet Nacional de España- arroparán hoy al cantaor cartagenero Curro Piñana, quien recibirá el premio Patriarca Flamenco de la Cumbre Flamenca de Murcia. Será en el Teatro Romea, donde el artista ofrecerá un recital en solitario para, en la segunda parte, regresar al escenario acompañado por los artistas citados. De ahí que no haya otro nombre para el espectáculo que Curro Piñana y amigos.

El acompañamiento a la guitarra correrá a cargo de Antonio Piñana, Pepe Piñana y Fran Tornero, mientras que al piano estará Ángel Valderrama.

Curro Piñana recibirá además el reconocimiento de este festival, por su larga trayectoria, su defensa de los cantes de nuestra tierra y por dominar todos los palos del flamenco. Entre sus últimas 'hazañas', se encuentra la de haber adaptado al flamenco algunos de los poemas de Santa Teresa de Jesús o su trilogía dedicada a las culturas cristiana, judía y musulmana, ya que es un firme defensor de la tolerancia y de lo que la música puede hacer por unir a los hombres.

El de Curro Piñana se une así a una larga lista de cantaores y bailaores que han recibido a lo largo de las diferentes ediciones el premio Patriarca Flamenco, como Antonio Piñana -a título póstumo-, Fosforito, Chano Lobato, Antonio Gades, Luis de Córdoba, Vicente Amigo, Miguel Poveda y Farruquito.