El centro Puertas de Castilla acoge, en su Fonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro, un concierto del mítico grupo Esplendor Geométrico, uno de los más influyentes en la historia del sonido industrial El concierto, en el que también actuará Artificiero, está organizado por Francisco López.

Esplendor Geométrico se formó en 1980 como una escisión de El Aviador Dro y sus Obreros Especializados, con Arturo Lanz, Gabriel Riaza y Juan-Carlos Sastre. Tomaron el nombre de un poema futurista del escritor italiano Filippo Tommaso Marinetti, y en 1981 editaron su primer solo, Necrosis en la poya. La segunda mitad de los ochenta fue la época dorada del grupo y casi treinta años y diez discos de estudio después, Esplendor Geométrico se mantienen en una forma excelente. Arturo Lanz y el italiano Saverio Evangelista se encargan de ello. Aunque a menudo ignorados en las historias de música electrónica, EG ha ejercido una gran influencia, no sólo en la música industrial, sino dentro del más amplio campo electrónico.

Alfonso Alfonso ofrece con Artificiero una suerte de electrónica esotérica y cinemática con voluntad de trance. Mostrará su proyecto acompañado por las proyecciones visuales de Susana López. El concierto será filmado como parte del proceso de producción de su largometraje documental Geometría del esplendor, que recoge el impacto de Esplendor Geométrico y su influencia internacional. Una oportunidad excepcional de participar en un evento audiovisual irrepetible. Puertas de Castilla, Murcia. Sábado 16 de abril, 21.00 horas.