Llega el gran día de las tiendas de discos a nivel internacional. Cada año, numerosos artistas y tiendas de discos independientes de todo el mundo celebran la cultura de la música el tercer sábado del mes de abril durante el Record Store Day.

La idea original de este acontecimiento fue concebida por un empleado de Chris Brown que en su día comentó que estaría bien hacer algo similar al Free Comic Book Day, pero orientado a la música. Después de aquello, en 2007, Eric Levin, Michael Kurtz, Carrie Colliton, Amy Dorfman, Don Van Cleave y Brian Poehner fundaron el Record Store Day como una celebración del arte de la música.

¿Qué tiene este día de especial? Pues que algunas bandas y sellos discográficos publican ediciones especiales y limitadas de venta exclusiva en las tiendas que forman parte del Record Store Day. Más de quince ciudades españolas contarán con música en directo dentro de las tiendas de discos participantes para amenizar el día a sus clientes de oídos inquietos.

En Murcia este año se celebrará la cuarta edición, organizada por Carril de las Palmeras y Piso28, en los bajos de la Plaza de Toros de Murcia. Habrá conciertos, exposiciones (Diego Montana, Mellado y otros artistas expondrán sus pinturas y fotografías), mercadillo alternativo y una feria del disco. Arranca a las diez y media de la mañana y se prolongará hasta las ocho de la tarde. Se podrá comer en el recinto un menú preparado por La Sensacional Taberna y, a la hora del café, proyectarán un documental sorpresa. Garaje Florida (19. 00 h), La Maniobra de Q (13.30 h), Alien Tango(17.30 h) y Cherry (12.00 h) tocarán en vivo alternándose con los djs Van de Ramah, Mister Spinalzo, RyanSoulmMn y Jergas.

Fin de fiesta en el Musik con Clara Plath

Clara Plath, Magictostadora y Lord Byron & The Ambassadors celebran el día de las tiendas de discos actuando juntas. Considerada como una ´musa del underground´ murciano y una de las voces femeninas con más autoridad del rock español, Clara Plath saborea uno de los momentos más dulces de su carrera.

Presenta junto a su banda su primer largo, Grand Battement, expresión francesa cuyo significado en español es ´gran lanzamiento´ y designa un paso del ballet clásico.

Un trabajo espontáneo, difícil de controlar y lleno de intuición en el que están poniendo todo su empeño. Clara Plath han mostrado su gran versatilidad y deseo de avanzar en un corto espacio de tiempo, desde que debutaron en el Lemon Pop, actuando al lado de grupos internacionales como The Essence o The Wave Pictures. Clara es inquieta, seductora y adictiva. Y todo esto lo plasma en su música. Tiene una pasión innata que baña todo lo que hace, pero lo que es aún mejor es que tiene ganas de apasionar.

Lord Byron & The Ambassadors, unos rockeros con los que es inevitable que se te vayan los pies, llegan desde Santa Pola. Para el madrileño Magictostadora será su primera visita a Murcia, y espera una buena respuesta por parte de la ciudad que ha sido como una segunda casa para él desde la infancia. Nada mejor que la compañía de buenos amigos para presentar su disco Romper. A Clara Plath le unen innumerables colaboraciones, tanto en directo como en estudio. Sala Musik, Murcia. Mañana, 22.00 horas. 6 euros.

TNT Punk Party en la Yesería

Coincidiendo con el 35 aniversario del grupo Farmacia de Guardia, Suberfuge ha publicado para celebrar el Record Store Day una edición en vinilo y edición limitada de TNT punk pop 1982. En La Yesería se celebrará, a partir de las once y media de la noche, una fiesta encuentro, donde se podrá adquirir de forma exclusiva el disco. Hace 20 años apareció en CD este álbum, que ahora se reedita en el formato para el que estaba concebido, un vinilo 7´´ en color fucsia y en edición limitada.