Molina de Segura celebra a partir de mañana y hasta el 4 de mayo su Primavera del Libro, con numerosas actividades literarias y presentaciones de libros. Lola López Mondéjar abrirá este ciclo literario mañana por la tarde, a las siete y media, en la biblioteca Salvador García Aguilar, donde presentará su última novela, Cada noche, cada noche. La psicoanalista y escritora da voz en esta nueva obra a Dolores Haze, o Lolita, el personaje de la novela homónima de Vladimir Nabokov. Dolores Schiller, la protagonista, sospecha al recibir los diarios de su madre que era la famosa niña de la novela. Guiada por esa intuición, viaja a Suiza para entrevistarse con Humbert Humbert, el protagonista masculino de la obra, y descubrir toda la verdad.

La siguiente protagonista, y dentro del ciclo Escritores en su Tinta, será Alicia Giménez Bartlett, ganadora de la última edición del Premio Planeta con Hombres desnudos, la historia de la relación fatal de una pareja surgida en el entorno de la prostitución masculina.

Por la biblioteca también irán pasando a lo largo de este mes Raquel Mengual, que presentará Pensamientos para el alma; Eduardo Carrasco, con Lo peor ya ha pasado; Lola Gutiérrez, quien hablará de su último libro, Playa de Poniente, y Lola Ferre, con El diálogo de las mariposas.

La Primavera del Libro también ha programado las presentaciones de las últimas obras de Paco López Mengual y Antonio Sánchez, así como del último número de la revista de Molínea. El último ponente del ciclo Escritores en su Tinta será Manuel Rivas, quien acaba de publicar El último día de Terranova.