La baja médica del director de La Mar de Músicas, Francisco Martín, ha coincidido con la presentación del festival, cuyo contrato de comunicación ha sido adjudicado a una empresa granadina. El alcalde, José López, confirmó ayer el malestar de Martín, quien pidió que se mantuviera al equipo de personas con las que ha trabajado los últimos doce años, contratadas por Sonora -la anterior adjudicataria-, «y lo hizo, no una, sino varias veces, a este alcalde y a otras personas». Sin embargo, López aseguró que «una cosa es el criterio de Martín y lo que a él le parezca y otra cosa es lo que la legalidad manda». «El concurso -añadió el alcalde- lo ha ganado otra empresa y las licitaciones desde que ha llegado el nuevo Gobierno se hacen de manera abierta y en concurso público, y trabaja el que más se ajusta en precio y calidad a lo que estipula el concurso».

López aseguró que no le gustaría «hilar» el malestar de Martín con el hecho de que «el concurso lo haya ganado otra empresa a la que él no está acostumbrado, porque sería una maldad en sí misma, tendría que abrirle un expediente e incluso pedir su destitución, pero simplemente hablamos de una baja de 48 horas».

López no duda de «la valía y capacitación de Martín» y recordó que el director de La Mar de Músicas había presentado la baja el lunes y que, «en cualquier caso, ya tenemos un plan b, que no vamos a presentar en este momento», aunque sobre esta última opción no quiso desvelar más detalles. «No quiero alarmarme, pero, como dice el adagio: 'los cementerios están llenos de personas imprescindibles'».

Sobre la denuncia que un trabajador contratado por Sonora puso al Ayuntamiento para reclamar su contrato como personal laboral, y que, según fuentes consultadas por esta Redacción, el alcalde pidió a Martín que retirase bajo la promesa de que iba a poder mantener a su equipo, López contestó: «Eso sería prevaricación y este Gobierno no trabaja así».