Murcia celebrará el Día Mundial de la Danza -oficialmente, el 29 de abril- con una decena de actividades, que comenzarán el 24 de este mes y se extenderán hasta el 3 de junio y en el que los espectadores podrán disfrutar de diferentes disciplinas con las actuaciones de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza.

El espectáculo principal se celebrará en la plaza Belluga el día 29 de abril, con una muestra de danza contemporánea, clásica y flamenco que comenzará a las doce del mediodía.

Además, se celebrarán dos galas solidarias, una el 26 de abril a beneficio de la Asociación de Fibrosis Quística y que tendrá lugar en el Teatro Circo de Murcia, con la participación de alumnos del conservatorio de clásico, contemporáneo y español. La segunda tendrá lugar en el Teatro Romea, el 3 de mayo, en esta ocasión a beneficio de la Asociación On-Off Parkinson Región de Murcia y con la actuación de alumnos del Conservatorio de los cuatro primeros cursos.

También el Centro Párraga acogerá un espectáculo de danza contemporánea el 19 de mayo, mientras que en el Auditorio de Algezares el flamenco será el protagonista los días 30 y 31 de mayo. La danza clásica será la protagonista de la actuación de los alumnos de primero a sexto en el auditorio de Cabezo de Torres el 3 de junio.