El artista Pablo Genovés imparte el próximo lunes, 4 de abril (18:30 horas), una clase magistral en la sala Verónicas, donde hasta el próximo 17 de abril se puede ver su exposición ´La vida eterna´. La muestra, organizada por la Consejería de Cultura y Portavocía, ha sido ya visitada por unas 2.300 personas y el propio creador realizará un recorrido junto al público asistente al finalizar la charla.

El artista madrileño ha realizado para ´La vida eterna´ una recopilación y reinterpretación de su obra con proyecciones y fotografías especialmente concebidas y creadas para este espacio, una iglesia conventual del siglo XVIII reconvertida en sala de exposiciones.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó que ésta "es una magnífica oportunidad para poder visitar la exposición de la Sala Verónicas junto al propio artista, a quien los asistentes tendrán la oportunidad de preguntar cualquier cuestión sobre las obras que se muestran y sobre su trayectoria, estableciéndose un diálogo abierto y enriquecedor sobre diferentes cuestiones relativas a la cultura y al arte contemporáneo".

En ´La vida eterna´, Genovés hace, de nuevo, una llamada de atención sobre el cambio de valores ecológicos y culturales que está protagonizando el ser humano en este momento. Pero en esta ocasión, las piezas proyectadas no se centran en la fotografía y el artista ha realizado un proyecto audiovisual cuyas imágenes con movimiento establecen un diálogo con la iglesia del siglo XVIII, acomodándose a su arquitectura.

En ese empeño de interactuar con el espacio, el artista también ha creado para esta muestra el sonido que inunda la sala, que plantea como una prolongación de la imagen, completando el mapa emocional de la obra. Para ello, parte de instrumentos ligados al universo litúrgico, como el órgano, cuyos sonidos transforma y distorsiona.

López-Briones recordó que con la exposición de Genovés "se da un paso más dentro de la programación de calidad diseñada para este extraordinario espacio expositivo que es la Sala Verónicas, que se centra en mostrar las nuevas tendencias del arte contemporáneo combinando propuestas de destacados creadores de la Región con las de artistas nacionales e internacionales con trayectorias ya consolidadas".

´La vida eterna´ se podrá visitar hasta el próximo domingo 17 de abril en el siguiente horario: de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; y domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.