El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) muestra a partir de este jueves el cuadro de Manuel Millares ´Homúnculo´, pieza que se expone dentro del ciclo ´De paso´, puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Portavocía con el objetivo de mostrar obras de arte de conocidos autores que forman parte de colecciones particulares de la Región.

Millares fue fundador del grupo El Paso y está considerado uno de los pintores modernos españoles más importantes. El lienzo que se exhibe en el Mubam pertenece a su última etapa y forma parte de su serie ´Homúnculos´, con la que el creador quiso mostrar la involución humana y cómo el progreso está llevando a la sociedad a la autodestrucción.

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, presentó "esta magnífica obra que habitualmente no se muestra al público por pertenecer a una colección privada y que se expone ahora gracias a la iniciativa ´De paso´, un proyecto que arrancó el pasado año con el cuadro inédito de Ramón Gaya ´Tres mujeres´ y que complementa otra de las actividades más exitosas impulsadas desde Cultura en este espacio como es el ciclo ´Grandes maestros en el Mubam´, dentro de la que se han podido ver obras de El Greco, Goya y Picasso".

"Con estos cuadros que están ´De paso´ en nuestro museo contribuimos a complementar y enriquecer la colección permanente del Mubam y la programación de exposiciones temporales, atrayendo nuevos públicos y ofreciendo nuevos alicientes que los visitantes pueden encontrar cada vez que acudan al museo", añadió la titular de Cultura.

´Homúnculo´ se exhibirá hasta mediados de mayo y se podrá visitar en el Mubam en el siguiente horario: de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.