La consejería de Cultura del Gobierno regional ha lanzado una nueva convocatoria del Plan Escena de promoción del sector de las artes escénicas y musicales de la Región, que dobla el presupuesto en esta tercera edición respecto al año pasado y alcanza la cifra de 250.000 euros.

La consejera de Cultura y portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, informó ayer en el Consejo de Gobierno de este plan, y explicó que «la mayor cuantía, un total de 150.000 euros, se destinará al Plan Escena Regional, con el que pretendemos promocionar las actuaciones de compañías murcianas en espacios escénicos de toda la Región y reforzar así la sostenibilidad del sector». A la vez, «colaboramos con los ayuntamientos en el diseño de sus programaciones para ampliar y descentralizar la oferta cultural de la Región y tratamos de construir nuevas audiencias a través de una oferta cultural de calidad», añadió

El pasado año se incluyeron en el catálogo ofrecido a los diferentes municipios 90 montajes de teatro, danza y música de 40 compañías de la Región. Finalmente, 17 ayuntamientos se adhirieron a este plan y acogieron un total de 36 representaciones.