El V Festival de Guitarra Ciudad de Caravaca de la Cruz se celebra del 14 al 17 de marzo, con clases magistrales, conferencias y conciertos, organizados por el Conservatorio Leandro Martínez Romero con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Cajamurcia.

Los recitales comenzarán el próximo lunes con el guitarrista Cecilio Perera, que ha participado en las cinco ediciones de este festival y está considerado uno de los guitarristas mexicanos más importantes en los últimos años. El martes, 15 de marzo, actuará el dúo de guitarra y viola Ditirambo, integrado por Alfonso Aguirre y Noelia Gómez. El miércoles, día 13, será el turno de María Bastida, Rosa Mª Torres, Jesús Ortega y Ramón E. Sánchez, antiguos alumnos del conservatorio caravaqueño que ahora reciben estudios superiores en Murcia y Alicante. Los conciertos quedarán clausurados el día 14, con Anders Clemens, músico galardonado en diversos concursos de guitarra. Todos los conciertos serán en el Aula de Cultura de Cajamurcia, a las ocho de la tarde.

Además de los recitales, se impartirán clases magistrales a cargo de Alfonso Aguirre, Cecilio Perera, Anders Clemens y Marco Smaili y están programadas dos conferencias Cultura y arte en Corea del Sur, a cargo de Dong Keu Lan, (martes, 14, a las 17.00 horas) y Perspectiva neuropsicobiológica de la mejoría y el aprendizaje (día 17, a las 18.00 horas), pronunciada por Mª Encarna Andreu. Tanto las clases magistrales como las dos conferencias tendrán lugar en el salón de actos del conservatorio.