La biblioteca de San Javier acogió hace unos días la presentación de un nuevo grupo de teatro en San Javier con César Tárraga a la cabeza, quien destacó que «estamos en una ciudad teatral en la que hay sitio para varias compañías» e invitó a los aficionados «a cultivar el gusto por el teatro existente en San Javier». La nueva compañía, llamada Platea, está compuesta por actrices amateur con larga experiencia teatral como Antonia Martínez, Lila Escavy, Angela Serna, Ana Luz López, Inma Cobacho, Sara Molinillo, Leticia Tárraga y el actor Gsus Valdesueiro, a los que se suma Antonia Cler, que se estrena en el teatro colaborando en la obra en la que ya trabaja el nuevo grupo.

La nueva compañía presentará el último fin de semana de agosto en el auditorio de San Javier Tardes de plata, de la periodista y dramaturgo cordobesa Julia García Verdugo. Se trata, según Tárraga, «de una obra muy divertida, protagonizada por un grupo de mujeres solas que se reúnen para montar su propia obra de teatro».

La representación arranca con un breve preámbulo en el que Antonia Cler pone voz al monólogo Sola, de Leticia Tárraga. La obra, escrita en clave de humor, está salpicada con música que sonará en directo con el coro del grupo local Coros y Danzas Mar Menor, que también colabora en el montaje.

La representación incluye el teatro dentro del teatro, ya que el grupo de mujeres pretende montar la obra que esperan que escriba una de ellas, María, interpretada por María Antonia Martínez, «que en realidad escribe poco, porque acostumbrada a hacerlo en noches de duermevela ahora duerme estupendamente», explicó la actriz.

César Tárraga, que encontró en la biblioteca de San Javier el libreto con la obra a partir de la cual surgió esta nueva aventura teatral, elogió la calidad de sus actrices, con las que ya había trabajado en otros montajes.