El Budweiser Live Circuit anunció los primeros nombres para la temporada 2016, que no son otros que los de Sexy Zebras y Los Vinagres, dos valores en alza del rock garajero nacional. Ambas bandas están realizando una gira conjunta que les trae a Cartagena.

Sexy Zebras son un power trío madrileño perteneciente a la escena indie española. Escupen fuego en forma de rock a través de sus riffs pentatónicos de guitarra. Podrían ser un híbrido entre Jack White y Frusciante, con esas líneas de bajo potentes y efectivas -frecuentemente distorsionadas-, su agresivo golpe de batería con unos armónicos de caja increíbles y lo que podría calificar como un maltrato al crash; todo ello recogido en álbumes, Volvamos a la selva y Hola, somos los putos Sexy Zebras, muy enfocados al directo. Sin florituras, la banda de Hortaleza va directamente al pecho. Actúan nuevamente por aquí haciendo alarde de su savoir faire rockero encima de un escenario. ¿El rock ha muerto? Pregúntaselo a 'los putos' Sexy Zebras.

El germen de Los Vinagres, originarios de La Palma afincados en Madrid, se sitúa hace más de 10 años, pero no fue hasta noviembre de 2014 cuando estabilizaron la formación actual, integrada por Abel, Rober y Sergio. En septiembre de este mismo año publicaron su primer doble single, Aquí no hay playa, gracias al cual han sido comparados con The Black Keys, The Mars Volta e incluso los legendarios Led Zeppelin. Su exitoso paso por el Monkey Week 2015 los sitúa en el punto de mira de importantes medios. Ahora regresan con Pachanga de hierro, dos temas de rock volcánico entre los que se incluye una versión de los brincos.