El pianista de flamenco-jazz Abdón Alcaraz, con formación de cuarteto, protagonizará en pleno casco urbano una sesión matinal donde el flamenco con toque de jazz sale al encuentro del público.

Abdón Alcaraz, virtuoso y apasionado pianista de flamenco, jazz y otras cosas, considerado entre los mejores pianistas del llamado spanish-jazz, es reconocido internacionalmente por los diversos premios obtenidos a lo largo de su carrera, entre otros el Premio Filón al mejor instrumentista flamenco de 2010 en el Festival del Cante de las Minas de La Unión, o el Premio Flamenco Hoy al mejor disco de flamenco instrumental, por su primer trabajo, Reikiavik. Quince años de carrera avalan a este joven pianista, que ha viajado por todo el mundo con su música. EE UU, Cuba, Israel, México y Francia son algunos de los países que ha visitado en los últimos años.

En esta cita matinal presenta, con un contundente directo donde el flamenco lo envuelve todo y el piano canta a lo minero, su tercer trabajo discográfico, Agrupa Vicenta, grabado en directo a 83 metros de profundidad en el interior de una mina. Junto a él trabajaron en este disco grandes músicos de flamenco como son Jorge Pardo, Javier Colina y Gautama del Campo. Un directo cargado de matices sonoros donde el jazz y el flamenco conviven plácidamente en una casa forjada entre la pirita y el azufre, en las entrañas de la tierra. Plaza de España, Cieza. Domingo, 13.00 horas.