Mikel Erentxun vuelve con su gira A corazón abierto, con el que está presentando su último trabajo discográfico, Corazones, que recibió una nominación al mejor álbum pop rock en los últimos premios Grammy Latinos.

Erentxun superó un problema cardíaco y lo convirtió en canción. El cantante ha aprendido que a veces las experiencias amargas terminan siendo un regalo de la vida. Con Corazones Mikel Erentxun celebra 50 años de vida, y 30 de carrera.

Primero como líder de Duncan Dhu y más tarde en solitario, Erentxun se convirtió en una de las voces del pop rock español más reconocidas, y más de dos décadas de carrera artística avalan su trayectoria. Anuncia nuevo disco en directo, A corazón abierto, que saldrá el próximo 16 de abril con la grabación acústica ante medio centenar de oyentes. En las tiendas asociadas al Record Store Day se podrá comprar el día del lanzamiento una edición en vinilo para coleccionistas.

Este trabajo discográfico es un recorrido por todas sus influencias, como Beatles, Wings o Dylan. Como ha contado el propio músico, «una mañana me desperté en la planta de los corazones rotos. Bailando sobre la cornisa de la vida. Sentimientos, recuerdos, imágenes, olores y sonidos se cruzaron en mi cabeza. En ese momento nació la idea, este disco». Teatro Guerra, Lorca. Hoy, 21.00 horas. 15 euros.