El director de cine Agustín Díaz Yanes ha vuelto a ponerse tras las cámaras para rodar el que será su quinto largometraje, Oro, otra película de época basada en un relato inédito de Arturo Pérez Reverte, diez años más tarde de su exitoso proyecto conjunto Alatriste. El rodaje, que comenzó la semana pasada en varias localizaciones agrestes de Tenerife, pasará por Madrid y Andalucía y también tendrá algunas jornadas en la selva de Ariel, en Panamá, según uno de los productores de la cinta, Enrique López Lavigne, de Apache Films.

Inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI Lope de Aguirre y Núñez de Balboa en su épica expedición por la selva amazónica en busca de una mítica ciudad construida sólo con oro, el germen de la película fue el interés de Mikel Lejarza (Atresmedia), y del propio Pérez Reverte, por sacarla adelante.

Con ocho millones de euros de presupuesto, el reparto cuenta con actores tan solventes como Raúl Arévalo, Óscar Jaenada y Bárbara Lennie, todos ellos poseedores de un Goya, además de Anna Castillo, de quien Icíar Bollaín, que la ha elegido como protagonista de su nueva cinta, El olivo, dice que es «una crack».