La segunda edición del congreso manga Winter Freak abrió ayer sus puertas en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (IFEPA), en Torre Pacheco, con una previsión de doce mil asistentes, según los organizadores. El evento reúne a gente de todas las edades la cultura alternativa recogiendo un amplio abanico de temas y tendencias, desde la cultura japonesa con sus tradiciones, historia o mitología, hasta su literatura y animación.

Con el apoyo de diferentes agrupaciones, como Asociación Halona, Ronin, Ragnarok Wolves, Fangames o La Isla, el evento ofrece durante el fin de semana más de 200 actividades distintas para todas las edades, una zona preparada con múltiples videoconsolas y sus respectivos torneos. Se trata de una cita de referencia del manga en el Levante que cuenta con estrellas del mundo del 'cosplay' como Riky LeCotey 'Riddle' y Monika Lee, que vienen directamente desde Estados Unidos.

Además de invitados nacionales como Nebulaluben, Manlima Cosplay y Alisyuon, ganadora del concurso de cosplay de la edición del año pasado. El mundo YouTuber también está presente con los referentes nacionales Yoel Ramírez 'Folagor03' y Sara Ramírez 'Pecas'.