Pablo Abraira, Paco Arrojo y Víctor Ullate Roche protagonizan Hércules, el musical, que cuenta con canciones en directo, coreografías, acrobacias y un sinfín de aventuras para toda la familia. Dirigida por Ricard Reguant, Javier Pascual, Clara Alvarado, Nuria Sánchez y Elena Gómez completan el reparto, junto a un numeroso grupo de cantantes y bailarines que componen el coro de este montaje, que se representa el domingo en el Auditorio El Batel de Cartagena.

Coproducida por el Festival de Teatro Clásico de Mérida y Rodetacón Teatro, cuenta la historia de Hércules, quien, pasados los años y su fama, se gana la vida actuando en teatros romanos de provincias encuadrado en una troupe circense. Va contando sus hazañas (sobre todo, los doce trabajos que la diosa Hera le encargó) al tiempo que intenta reproducirlas sobre la pista. Aunque en realidad lo que siempre ha buscado este héroe es el amor de una mujer inalcanzable ya para él. Al fin y al cabo, como en todas las grandes historias, acaba por florecer la auténtica historia de Hércules, que en el fondo es la historia misma que desea para sí mismo todo ser humano: el haber vivido una vida de aventuras sin haber renunciado nunca a su sentido de la justicia, la lealtad y la búsqueda del sueño imposible: la eterna felicidad...

Hércules es un espectáculo «familiar, que no infantil, ya que está pensado para todos los públicos, visualmente muy fuerte, en el que destacarán las coreografías, el tono lúdico y sentimental», como asegura Reguant, quien ha concebido el espectáculo como un homenaje a las películas de romanos de los años sesenta, con guiños reconocibles por el público de esa época.

Además de las coreografías, las canciones originales creadas por Ferrán González, premio Max por Pegados, son uno de los platos fuertes del musical y sonarán en directo en el escenario.

Pablo Abraira interpreta a Hércules, mientras que Paco Arrojo se mete en la piel de director del circo y hará de maestro de ceremonias; Víctor Ullate Roche será el amigo de Hércules y Javier Pascual da vida a un joven Hércules, entre otros personajes que discurrirán por la troupe circense que acompaña al protagonista en este relato de sus días pasados creado por el propio Ricard Reguant y el dramaturgo extremeño Miguel Murillo.