La asociación Heavy Metal Espectros celebra mañana su ya tradicional festival anual de música heavy, que en esta edición lleva por título Heavy Metal Soldiers. Es ya el noveno aniversario de esta asociación sin ánimo de lucro que tiene como único propósito fomentar y difundir la cultura heavy en la Región de Murcia a través de la organización de conciertos, fiestas y otras actividades autofinanciadas y en las que los propios socios son los trabajadores.

Durante todo el año preparan su festival anual, y, con la ayuda de La Nave, en Puente Tocinos, congregan un público que viene de toda España, e incluso de Europa, para disfrutar de los conciertos programados.

Este año el cartel está compuesto de siete bandas, cinco extranjeras y dos españolas: Ostrogoth desde Bélgica, Iron Angel y Division Speed desde Alemania, los italianos HI-GH, la francesa Tentation, la madrileña Lizzies y la banda cartagenera Injector.

El festival, celebrado en La Nave (Puente Tocinos), dará comienzo a las cuatro de la tarde y las entradas (entendidas como una contribución al desarrollo de las actividades de la asociación) se podrán comprar en Discos Tráfico y Discos Cómix hasta el viernes por la tarde, además del sábado en la propia taquilla del festival.