La oposición en bloque ha frenado en el Pleno que se celebra hoy en el ayuntamiento de Murcia la creación de la figura de director artístico de los teatros y auditorios municipales, después de que el Equipo de Gobierno haya puesto sobre la mesa la modificación de la plantilla de Personal para poder crear una nueva plaza mediante "un concurso público y transparente", según ha destacado el concejal de Cultura, Jesús Pacheco.

Sin embargo, PSOE, C`s, Ahora Murcia y Cambiemos han coincidido en rechazar dicha modificación, alegando que no se puede crear la figura de director artístico, "cuando no está clara la política cultural del municipio".

Ante el voto en contra de la oposición, el edil popular José Guillén ha destacado que todo lo mostrado hoy en el Pleno, "podrían haberlo hecho en la comisión celebrada al respecto el pasado lunes; lo que quieren es dar su espectáculo público hoy y ya está", les comunicó a los concejales de la oposición.

La edil C's Paqui Pérez ha solicitado "más seriedad" al PP, ya que considera que el proceso llevado a cabo hasta poner este tema sobre la mesa del Pleno no ha sido "muy serio". Asimismo, al igual que otros ediles, ha dicho "no dudar de la responsabilidad de los directores artísticos de grandes teatros del mundo -mencionados por Jesús Pacheco-, pero "confiamos en que ese trabajo lo puede realizar cualquier trabajador del ayuntamiento de Murcia".

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, ha solicitado una reunión para que los grupos de la oposición sean informados de todo el proceso llevado a cabo sobre esto, así como dejar el tema sobre la Mesa. De esta manera, finalmente, este punto no se sometió a votación.

Sigue el transcurso del pleno en directo.