El cuarto Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena ofrecerá más de 200 actividades los días 23 y 24 de abril en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), donde los organizadores esperan la asistencia de alrededor de 8.000 personas.

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, junto al concejal de Juventud de Cartagena, Ricardo Segado, y el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez, presentaron ayer la nueva edición del Salón del Manga junto al director y al coordinador de Cartagena se ReManga, Antonio Álvarez y Juan Álvarez.

Los organizadores indicaron que el pasado año hubo alrededor de 150 actividades y este se ampliarán en medio centenar entre charlas, exposiciones, conciertos, concursos de cosplay, torneos de videojuegos y talleres. Este año volverán a pasar por el recinto autores invitados y se habilitará una zona de exposición y venta con 30 expositores comerciales, varios de ellos de la Región de Murcia.

Segado aseguró que Cartagena afronta esta edición con mucha ilusión, «porque creemos que va a suponer para la ciudad un impulso a nivel turístico, ya que este evento arrastra a muchas personas que quieren conocer de cerca la cultura japonesa».

Por su parte, Antonio Álvarez indicó que el Salón del Manga de Cartagena se ha convertido en uno de los más importantes a nivel nacional por su cantidad y calidad de actividades y por el número de visitantes. Del mismo modo, reveló que una de las principales novedades será la presencia del autor de manga más galardonado de España, Jesulink, quien estará presente en la jornada dominical para dar una charla y firmar libros. Además, se realizará un concurso que aúne la figura de El Quijote con el estilo manga, «lo que supone una mezcla de culturas muy interesante», señaló el director de Cartagena se ReManga.

Además, se ha organizado el concurso para seleccionar el cartel anunciador de la edición de 2017. El plazo de recepción de obras se cierra el 14 de abril. El primer premio está dotado con 200 euros en metálico y 100 euros en material de pintura.