El DJ, remixer y productor murciano Paco Ganga (The Leadings, Dukes, Plutonita) es el nuevo chico de oro de la electrónica española. Lidera Lofelive, factoría de rompepistas con nuevas reglas. Toma lo mejor del house, el deep house y el future house y lo mezcla con el pop transformándolo en una experiencia sensorial y ultra bailable. Su autoeditado Antiartic resume la esencia de la música electrónica, desde el techno, el synth pop, el house... Él mismo lo define como 'indiehouse', y no resulta raro escuchar sus temas en más de un set festivalero. Lofelive, que actúa hoy en Microsonidos, es una de las más refrescantes referencias de la música electrónica española actual.

Amatria, también en el cartel de esta noche, es un proyecto del músico, productor y compositor manchego Joni Antequera que se sirve de lo que se viene a llamar pop sintético: un impulso tecno y retro encaminado al disfrute de quienes bailan con el oído alerta ante las metáforas ácidas de canciones como Me falta algo, Hay miedo o Chinches. Amatria vivió su nacimiento musical dentro de la escena valenciana. Ganador de los Premios UFI Radio3 2013, tiene publicados tres discos: Hoy van a salirte las alas Salir ileso y Amatria. Además, es productor oficial de otros proyectos como Ley DJ (Get You Up) y Elyella Djs (Golden).

Ondas del espacio exterior

Cumbre del shoegaze nacional en el cartel de mañana de Microsonidos con tres de las bandas más punteras. Trepàt son una de las grandes sensaciones que ha dado el pop nacional en los últimos meses. Cuatro chicas y un chico llegados desde Granada y Roquetas de Mar. El mundillo indie -público y crítica- habla bien de ellos. Ganadores de los concursos Noise off Festival y Budweiser, también pasaron por el Low Cost Festival. Fusiona el pop con pinceladas de folclore andaluz, guitarras, oboe y un punto de humor en sus letras.

El quinteto almeriense Monte Terror es una de las puntas de lanza del shoegaze sureño. Acaban de publicar un EP: Venga mi muerte. En 2015 participaron en las Fiestas Demoscópicas de Mondo Sonoro, han formado parte de la última edición del festival Pulpop (Roquetas de Mar) y fueron incluidos en la selección de bandas que aparecen en el recopilatorio Una nueva dimensión, editado por Ondas del espacio. Sus canciones evocan atmósferas sólidas y contundentes donde las voces luchan por rasgar la oscuridad eléctrica de unas guitarras profundas y expansivas, en constante lucha con las sacudidas de los sintetizadores.

La Maniobra de Q, también conocidos como los 'Pains of Being murcianos', están llamados a encabezar la nueva hornada de bandas shoegaze españolas. Cualidades no les faltan para ello. A lo largo de los nueve temas que conforman su álbum de debut, El daño está hecho, son capaces de revisar con destreza los códigos del pop ruidoso que hicieron inmortales a principios de los 90's a bandas como Slowdive o Los Planetas, y salir airosos del trance.