Sedientos, el último montaje de Ferroviaria, es el resultado de la complicidad que desde hace tiempo la compañía viene mostrando por la obra del dramaturgo canadiense-libanés Wajdi Mouawad. No obstante, como principios creativos de la compañía, «abogamos por una total libertad estética que no quede encorsetada por la literatura dramática, aunque la inspire». Tras varios intentos de abordar la obra de Wajdi, explican, «optamos por unos textos sin estructura aparente; construidos a base de escenas, fragmentos, réplicas, pensamientos, sin hacer esfuerzos por lograr coherencia».

Dirigida por Paco Macià, Sedientos es una de las tres obras de teatro que el dramaturgo francocanadiense-libanés escribió pensando en la juventud. Una obra que confronta al espectador con su propia vida llevándolo a una catarsis emocional: ¿cuáles han sido nuestros sueños?, ¿qué hemos hecho con ellos?... Una historia que alienta a buscar nuestro lugar en el mundo.

Salva Riquelme, Morgan Blasco, Eloisa Azorín, Leandro Martínez-Romero Férez protagonizan esta obra, que narra la historia de Boon, un antropólogo forense al que se le pide investigar los restos de un joven que murió hace 22 años, abrazado a una chica, ambos de identidad desconocida y encontrados en el fondo de un río congelado. Durante la investigación Boon se encontrará no sólo con la identidad de estos jóvenes, Murdoch y Norvege, sino también con sus propios recuerdos y sueños de juventud. Centro Párraga, Murcia. Hoy y mañana, 21.00 horas. 10 euros.