El espacio Molinos del Río-Caballerizas acoge hasta el 9 de abril, la primera exposición de Luis González-Adalid en una sala institucional de Murcia. La muestra, titulada Principio Naturaleza, recoge veinticinco piezas de la serie que el autor está desarrollando desde hace varios años, compuesta por fotografía y dibujo y en la que se unen la destreza técnica del artista con su visión poética.

En este proyecto el artista intenta abordar mediante distintas disciplinas el sentido de la relación del ser humano con su entorno, territorio o naturaleza.

En palabras de Carmen Hernández, directora de los Molinos del Río, González Adalid habla al espectador «de un espacio difícil, de esa amplia línea que existe siempre entre la ciudad y el anillo de tierra y matorral que la rodea, donde el tiempo sosegado de la naturaleza todavía no ha llegado, donde la vida se nos vuelve inquieta». Unos lugares, añade, «que ya no son refugio, pero que han servido al artista como espacios de creación».

Luis González-Adalid, artista y editor de gráfica contemporánea, ha realizado numerosas exposiciones en galerías de arte y espacios institucionales, participando asiduamente en ferias de arte contemporáneo y en significativas exposiciones colectivas, dentro y fuera de España. Asimismo, ha diseñado proyectos escenográficos y museográficos y colaborado con distintos arquitectos y artistas en diversos proyectos por los que ha obtenido premios, tanto a nivel individual como en equipo.