Dos artistas aparentemente opuestos se han unido para crear una aventura diferente a la de cada uno de ellos. Son Belén Orta y Kraser, autores cartageneros que hasta el próximo 20 de marzo exponen Secretos latentes en el Palacio Molina de Cartagena.

Cerraduras y llaves decoran una exposición que completa así el entorno escultórico y literario creado por Belén Orta, inspirada para esta creación en un conjunto de libros heredados de su madre. Llaves y cerraduras que simbolizan los secretos, accesos y puertas que hacen de nexo de unión con la obra de Kraser y que van describiendo los sentimientos, sueños y vivencias de ambos artistas.

Los acrílicos de Kraser muestran fieras y colores contrastados con técnicas realistas y vivas, que finalizan en un gran mural.

La comisaria de Secretos latentes, Marian García Arroyo, describe la obra de Orta como sutil pero profunda. «Desconstruye, construye y crea con las páginas un discurso escultórico nuevo y superior. Narra episodios inéditos unas veces y otras da testimonio de un mensaje oculto del que ella es única conocedora», explica.

De la pintura enérgica y colorista de Kraser asegura que brotan «tranquilos animales que parecen custodiar el mundo encriptado de sus sueños». También hay obras realizadas por ambos autores creando, añade García Arroyo, «una simbiosis misteriosa» a la que invita a sumergirse a los espectadores para dejarse envolver por sus sueños. «Soñaremos con ellos», concluye.