El auditorio El Batel de Cartagena acogerá la primera edición de la Feria de Diseño Independiente y Otras Artes, la Hormiga Hippy Market, los días 11, 12 13 de marzo. «Este proyecto mezcla por un lado la moda, el diseño y la artesanía con otros espectáculos, como conciertos, una exposición colectiva y teatro», según explicó ayer el concejal de Cultura de Cartagena, David Martínez, quien estuvo acompañado por los promotores del proyecto, Jaime de la Peña y Ana Ruiz. Esta última definió la feria como «un trampolín para que todo un gran colectivo se presente al público».

A lo largo de los tres días se sucederán las actividades de literatura, artes plásticas y escénicas. Entre los artistas que ya han confirmado su participación, se encuentran Dora Catarineu, Ángel Haro, Tomy Ceballos, Jorge Fin, Fernando Sáenz de Elorrieta, Diego Inglés, Kuki Keller, Marisa Jiménez, Ana Belmonte, Pía La Torre, Piluca Coello, Domingo Llor, Mar Lajarín, Álvaro Peña, Marcos Amorós, Cristina Ayuso, Pepe Yagües y Carmen Baena.

También se celebrarán conciertos, sesiones de microteatro y la presentación de Eros tango, un nuevo proyecto de Jeannine Alcaraz y José Serrano. Además de talleres infantiles durante el fin de semana, numerosos diseñadores se han unido a esta iniciativa para mostrar sus productos en esta nueva feria multidisciplinar, que arrancará el 11 de marzo, a las cuatro y media de la tarde, y se podrá visitar hasta el domingo, a las siete de la tarde.