La artista y diseñadora lumbrerense Ana Gabarrón inauguró el viernes su exposición Un balanceo, un recuerdo, en el Laboratorio de Arte Joven (LAB) de Murcia. A la inauguración asistieron medio centenar de personas y contó con la asistencia de la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, el director general de Juventud, Francisco Sánchez, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez.

Concretamente, se trata de la primera exposición individual de la joven artista que ofrece en un mismo espacio arte y moda. En este nuevo trabajo, Ana Gabarrón utiliza dibujos, estampados y bordados sobre papel, madera y tela, trabajando con el concepto del recuerdo, que es representado con el columpio que se repite en sus obras y sirve como nexo de las mismas.

En este sentido, la artista ha empleado diferentes formatos, soportes y técnicas en su obra con lo que consigue unir el mundo del arte y la moda. Así, las personas que deseen ver su exposición podrán hacerlo hasta el próximo 6 de marzo, de martes a viernes en horario 17.00 a 21.00h.

Por último, cabe destacar que la joven artista y diseñadora emplea el balanceo del columpio aludiendo a la niñez y consiguiendo impregnar las creaciones con el concepto de recuerdo. Del mismo modo, también coge elementos del pasado incorporándolos en sus dibujos y diseños para su firma de moda Funny Swing.