Alrededor de 60 grupos nacionales e internacionales actuarán en la novena edición de Microsonidos, festival que fue presentado ayer en rueda de prensa y que tendrá lugar del 15 de enero al 16 de abril próximos en Murcia.

En Microsonidos 2016 destaca la presencia de los californianos The Rubinoos, clásicos del pop y las armonías vocales a la altura de los aclamados Beach Boys; y The School, una banda galesa que presentará su tercer disco, que según los expertos podría consagrarles internacionalmente.

Junto a ellos, figuran en el cartel cantantes españoles como Fernando Alfaro y Joaquín Pascual, fundadores de Surfin´ Bichos, quienes presentarán sus nuevos trabajos por separado. Otras bandas nacionales que actuarán en Murcia serán Havalina, Tachenko, Airbag, Stay, Guadalupe Plata y Betunizer, además de otros grupos de nueva hornada como Papaya, Salto, Perlita y Gente Mayor.

La escena murciana estará ampliamente representada en Microsonidos. En concreto, presentarán sus trabajos Perro, Crudo Pimento, Vacaciones, The Purple Elephants, Octubre, The Runarounds, Galleta Piluda y Los Últimos Bañistas. Asimismo, entre los grupos de la Región figuran también Lofelive, Clara Plath, Alberto Belando y El Octavo Pasajero. La gran mayoría de los conciertos tendrán lugar en la sala 12&Medio, y La Yesería volverá a acoger algunos acústicos a cargo de La Familia del Árbol, Ricardo Vicente y el ya nombrado Joaquín Pascual. A estos escenarios se unirá el Centro Párraga de Murcia.