El Ballet de Moscú regresa a la Región para celebrar su 25 aniversario con su mejor propuesta, El lago de los cisnes, que representará en el Auditorio El Batel de Cartagena hoy, a partir de las siete y media de la tarde. Esta será una nueva oportunidad para presenciar uno de los ballets más aclamados por el público, ya que El lago de los cisnes de Tchaikovsky es uno de los ballets más representados de la historia de la danza y uno de los más apreciados de todos los tiempos.

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país.

Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo. En 1991, la compañía fue elegida por Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, La bella durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.

En este caso, el Ballet de Moscú mantiene la coreografía creada por Lev Ivanov y Marius Petipa en 1895, ya que tanto la historia como la coreografía siguen haciendo de este ballet un clásico atemporal.

Representada en cuatro actos, El lago de los cisnes es una histora de amor y magia que muestra la eterna lucha entre el bien y el mal. Está protagonizada por el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo de Von Rothbart, y Odile el cisne negro e hija del brujo, quien trata de conseguir el amor del joven.