Dibujantes murcianos como Salva Espín, Juan Álvarez y Jorge Gómez, Dani Gove y Fernando Dagnino, entre otros muchos, congregaron ayer a numerosas personas en la plaza Belluga de Murcia, donde mostraron su talento e invitaron a mostrar también sus dotes artísticas a los ciudadanos que se acercaron hasta la carpa instalada para la ocasión.

Se trataba de una iniciativa de la primera edición del Festival de Arte CreaMurcia (FAC) que, con motivo de la entrega de premios del certamen municipal, ha organizado a lo largo de la semana diferentes actividades relacionadas con las distintas categorías de los concursos. Por esta razón, ayer se sumaron a este encuentro de ilustradores los ganadores en la categoría de Cómic, Martín Romero, Carlos Alberto Morote, Víctor Akira y Leo Bódalo.

Todos ellos, junto a los dibujantes más consagrados de la Región, realizaron dibujos en directo, firmaron sus obras a los asistentes y enseñaron algunos métodos de ilustración a todos los interesados.

Además, por allí 'pasaron' algunos superhéroes, de la mano de los mejores cosplayers de la ciudad, disfrazados en este caso de Spiderman, Iron Man y El Capitán América, entre otros. Un photocall instalado para la ocasión permitió a los aficionados al cómic y a estas sagas también cinematográficas hacerse fotografías con los héroes.

Este encuentro, que se prolongó a lo largo de toda la tarde, también sirvió para acercar a los ciudadanos la labor de los ilustradores y dibujantes de cómic, así como de algunas tiendas especializadas, como 7 Héroes, que también colaboraron con esta iniciativa y dieron a conocer las novedades y el gran mundo de la ilustración. La actividad fue todo un éxito de participación tanto de dibujantes como de asistentes.

El FAC continúa hoy dedicado a la categoría de Música. Así, está previsto un concierto de los ganadores del CreaMurcia en sus diferentes ediciones, a partir de las seis de la tarde en la plaza de la Universidad. Actuarán Lawyers, Analogic, Audio, Noise Box y Funambulista. Además, a las once de la noche en la sala REM, actuará Estúpido Flanders -ganadores en 2015- y Alondra Bentley.

El festival acaba mañana en el Puertas de Castilla con la gala de entrega de premios, a partir de las ocho de la tarde. Allí se inaugurará una exposición de obras de diferentes categorías del certamen.