La ciudad de Murcia acoge a partir del próximo martes el primer Festival de Arte CreaMurcia (FAC), con actuaciones y actividades gratuitas organizadas por los artistas más destacados del certamen municipal del mismo nombre. El ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez, ha puesto en marcha por primera vez esta iniciativa que, según explicó la concejala, «nace con motivo de la clausura del CreaMurcia 2015 -el 4 de diciembre- y contará con una serie de eventos donde los protagonistas serán los jóvenes que han participado en los concursos durante los últimos años».

Así, el próximo martes, 1 de diciembre, La Puerta Falsa será escenario, a partir de las ocho y media de la tarde, de la presentación del libro de literatura del certamen CreaMurcia 2015, a cargo de los propios premiados, Rebeca Pérez y Alberto Caride, miembro del jurado de la actual edición. Además, se llevarán a cabo lecturas de los galardonados y un recital de poetas invitados, como Escandar Algeet, Carlos Salem y David Trashumante, que realizarán un espectáculo poético/performativo.

Al día siguiente, autores murcianos de cómic compartirán espacio de dibujo con otras jóvenes promesas, los ganadores del CreaMurcia, en la Plaza Belluga, desde las cinco de la tarde y hasta las diez de la noche. Todo el que lo desee podrá hacer el dibujo del más divertido superhéroe a cambio de un cómic. Además, se contará con la aparición de verdaderos superhéroes como El Capitán América, Los X-Men, Spiderman o Iron Man, y los asistentes podrán hacerse una foto con ellos.

El día 3 de diciembre los ganadores del CreaMurcia de música en diferentes ediciones ofrecerán un gran concierto. A partir de las seis de la tarde subirán al escenario de la plaza de la Universidad The Lawyers, Analogic, Audio (RMeyers), Noise Box y Funambulista, mientras que, a las once de la noche en la sala REM, habrá un concierto con Estúpido Flanders (ganadores del CreaMurcia 2015 de Canción de Autor) y Alondra Bentley.

En el centro Municipal Puertas de Castilla, a las ocho de la tarde, se pondrá colofón al Festival de Arte CreaMurcia el día 4, clausurando así el Certamen con la gala de entrega de premios. Posteriormente se inaugurará la exposición de las obras premiadas en las disciplinas artísticas, con la presentación y distribución entre el público asistente del CD de música, DVD de cortos, libro de literatura, recetario de gastronomía, fancine de cómic y catálogo de artes visuales, artes plásticas y fotografía. La fiesta terminará con una sesión musical a cargo del DJ murciano Ángel Pop.