El séptimo Salón del Manga de Murcia, Murcia se ReManga, celebrará su séptima edición del 20 al 22 de noviembre con numerosas actividades dedicadas a la serie de anime Marco, de los Apeninos a los Andes, al cumplirse los 40 años de su creación, y también a los Caballeros del Zodiaco.

El edificio anexo del Auditorio Víctor Villegas de Murcia volverá a ser el punto de encuentro de los amantes de la cultura japonesa y el anime y, según adelantaron ayer los organizadores del Salón del Manga, Juan Álvarez y Antonio Álvarez, está previsto celebrar a lo largo de tres días unas trescientas actividades, como exposiciones, concursos, talleres y campeonatos de videojuegos.

Además, acogerá a diez autores, entre dibujantes, 'youtubers', escritores y músicos, cuyos nombres se confirmarán en los próximos días. En el recinto, de 8.000 metros cuadrados, se montarán además dos escenarios y una zona de exposición y venta con cerca de 50 expositores comerciales, varios de ellos de la Región, y otros 20 pertenecientes a asociaciones, ilustradores y artesanos, entre otros

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, y el concejal delegado de Empleo, Turismo y Cultura de Murcia, Jesús Pacheco, han acompañado a los coordinadores del Salón en la presentación, "uno de los tres más importantes de España", y al que asisten tanto jóvenes como adultos seducidos tanto por el universo manga como por la cultura japonesa. De hecho, está previsto que a esta edición asistan alrededor de 20.000 personas, tanto de la Región como de otros puntos del país.

Las entradas para el evento ya se han puesto a la venta en la web de Murcia se ReManga.